Gamescom ha anunciado una expansión significativa llevando su renombrado evento de videojuegos más allá de las fronteras alemanas. Con la incorporación de Gamescom Latam y Gamescom Asia a su cartera de eventos, la popular feria se propone conquistar nuevos territorios a partir de 2024.

En el caso de la edición latinoamericana, Gamescom se fusionará con el exitoso BIG Festival, que atrajo a 50,000 participantes en su última edición. Gamescom Latam se llevará a cabo del 26 al 30 de junio de 2024 en São Paulo Expo, Brasil, y se dirige a toda la región latinoamericana, no exclusivamente a Brasil. Los organizadores esperan que, con la participación de nuevos socios, Gamescom Latam se consolide como una de las principales plataformas de lanzamiento en la región.

Felix Falk, director general de Games, la Asociación Alemana de la Industria del Juego, destacó la importancia de expandir este tipo de eventos a nuevas regiones: “Tenemos muchas ganas de llevar Gamescom a Brasil junto con nuestros socios. América Latina, y especialmente Brasil, son mercados emergentes apasionantes. La comunidad y la industria de los videojuegos están experimentando un crecimiento significativo, y Gamescom Latam se convertirá en el epicentro de ambos, además de atraer a numerosos invitados de todo el mundo”.

Mientras tanto, la edición alemana del evento se mantendrá sin cambios, y la edición asiática se llevará a cabo en Singapur. Con la ausencia de E3 en los últimos años, Gamescom y Tokyo Game Show son los eventos más notables en el mundo de los videojuegos, y la atención está ahora puesta en las empresas que se sumarán en los próximos meses.