El debate entre los PC y las consolas lleva siendo encarnizado ya unos cuantos años. Y si bien ambas formas de jugar parecen coexistir a la perfección, un importante miembro de la industria cree que nuestros fieles ordenadores acabarán alzándose victoriosos.
Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, ha explicado en una entrevista que el modelo de PC, más abierto que el de consolas, acabará extendiéndose. Dicho esto, no ha sacado las consolas de la ecuación así, en general.
«Creo que el mercado acabará centrándose en los ordenadores, y que la industria se dirige a un modelo más abierto, y no uno cerrado. eso sí, pero si crees que la consola es un producto y no un sistema, entonces la idea de un juego con mucho contenido que puedas disfrutar durante horas en una pantalla grande no desaparecerá nunca».*
La llegada de nuevos productos al mercado, como por ejemplo la Steam Machine de Valve, podría dar todavía más fuerza a este fenómeno. Por su parte, Microsoft quiere expandir sus horizontes y ofrecer una experiencia más abierta, incluyendo Steam y otras bibliotecas de PC en su próxima consola.



