Los niños muestran una clara preferencia por las suscripciones y la moneda virtual en videojuegos en lugar de optar por juegos físicos estas Navidades, según revela un reciente estudio. Atrás quedaron los días en que desempacar un nuevo juego bajo el árbol era la norma, ya que la mayoría de los niños, según la Entertainment Software Association (ESA), están inclinados a solicitar suscripciones y moneda virtual para títulos como Fortnite.

Durante las vacaciones, Papá Noel y los Reyes Magos suelen ser los portadores de alegría para los más pequeños, quienes esperan ansiosos recibir sus regalos digitales. Este cambio en la preferencia se alinea con la tendencia creciente hacia los juegos digitales en detrimento de los formatos físicos.

Según el estudio realizado a 501 niños y niñas de 10 a 17 años en Estados Unidos, el 39% de los niños que solicitarán regalos relacionados con videojuegos estas Navidades optarán por suscripciones. En términos de preferencias, el 38% pedirá consolas, el 32% accesorios, el 29% moneda virtual en juegos y solo el 22% juegos físicos.

El estudio también revela que los videojuegos, en cualquier forma, son el tipo de regalo favorito, con un 72% de los niños pidiendo algo relacionado con los videojuegos. Además, el 70% solicitará dinero o tarjetas regalo, el 66% ropa y accesorios, y el 62% tecnología, como teléfonos.

En contraste, solo el 38% pedirá juguetes físicos y el 26% libros. Entre los que solicitan videojuegos, el 86% son niños y el 59% niñas. En el caso de los adultos, el 32% planea comprar videojuegos durante las fiestas, ya sea para ellos mismos o como regalo, aumentando al 57% entre los padres. ¿Ya comenzaron sus compras navideñas?