La saga de Lara Croft sigue viva, y esta vez, nuevas remasterizaciones traerán de vuelta sus icónicas aventuras. Tras el éxito de la remasterización de la trilogía original, Aspyr, en colaboración con Crystal Dynamics, ha confirmado que seguirá con la remasterización de la siguiente trilogía de la serie Tomb Raider.
Tomb Raider IV-VI Remastered incluirá versiones mejoradas de Tomb Raider: The Last Revelation (1999), Tomb Raider: Chronicles (2000) y Tomb Raider: The Angel of Darkness (2003). Estas remasterizaciones no solo presentarán mejoras gráficas, sino también ajustes en la jugabilidad para alinearse con los estándares actuales. El avance ya ha mostrado una Lara Croft renovada y escenarios actualizados que prometen atraer tanto a los fans de la saga como a nuevos jugadores.
El lanzamiento de Tomb Raider IV-VI Remastered está programado para el 14 de febrero de 2024 y estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC, las mismas plataformas donde se lanzó la remasterización de la trilogía original a principios de este año.
Además, para los fans de la franquicia, Netflix ya ha estrenado su serie animada Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft, que consta de 8 episodios. La trama sigue a Lara Croft mientras enfrenta los traumas de su pasado en una peligrosa aventura por todo el mundo para resolver un antiguo misterio.
Por otro lado, también se ha confirmado que la serie live-action inspirada en Tomb Raider que prepara Prime Video comenzará su producción a inicios de 2025. Aunque aún no se ha revelado quién interpretará a Lara Croft, los productores han señalado que se llevará a cabo una búsqueda global para encontrar a la actriz ideal.



