Esta semana, YouTube ha anunciado el lanzamiento de videojuegos en su plataforma bajo el nombre de YouTube Playables. Aunque la propuesta inicial puede diferir significativamente de los juegos que Crunchyroll ha incorporado a su Game Vault o de la amplia oferta de Netflix Games, YouTube ofrece una ventaja clave que estas plataformas audiovisuales no tienen: su servicio de juegos es gratuito.
Además, YouTube Playables estará disponible en el navegador, evocando la nostalgia de los juegos en Facebook o Tuenti, dependiendo de si esos recuerdos son buenos o malos para los usuarios. Entre los más de 75 títulos iniciales, destacan juegos como Cut the Rope —también disponible en
Netflix Games—, Angry Birds Showdown y Tomb of the Mask. Esta parece ser una apuesta más segura en comparación con las incursiones de otras plataformas como Spotify y su poco exitosa versión de Wordle, Heardle.
Por el momento, el servicio de videojuegos en YouTube no está disponible en España, pero es razonable esperar que llegue pronto —posiblemente de forma escalonada, así que seguiremos actualizando la página—. Aunque el catálogo anunciado hasta ahora no parece suficiente en términos de calidad para rivalizar con lo que ya ofrecen Netflix y Crunchyroll, la popularidad de YouTube y la posibilidad de acceder a su catálogo de juegos de forma gratuita son dos elementos que podrían marcar la diferencia. Estaremos atentos a las novedades que traiga YouTube Playables, por supuesto.




