El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo la creación de una reserva estratégica de criptomonedas, con activos como Bitcoin, Ethereum, XRP, Solana (SOL) y Cardano (ADA).
“Una Reserva Cripto de Estados Unidos elevará esta industria clave después de ataques corruptos por parte de la Administración de Joe Biden”, declaró Trump en su plataforma Truth Social. También confirmó que firmó una orden ejecutiva para que un grupo de trabajo desarrolle esta iniciativa.
Impacto en el mercado
El anuncio provocó un aumento significativo en los precios de varias criptomonedas:
Bitcoin subió un 20%, alcanzando los 94,154 dólares.
Ethereum aumentó un 12%.
XRP, Solana y Cardano registraron incrementos del 30%, 20% y más del 50%, respectivamente.
Estados Unidos, ¿nueva capital cripto?
Trump aseguró que su objetivo es convertir a Estados Unidos en la capital mundial de las criptomonedas y fomentar el crecimiento del sector de activos digitales. Como parte de esta estrategia, el presidente organizará la primera Cumbre de Criptomonedas en la Casa Blanca el próximo viernes, con la participación de líderes de la industria.
Con este movimiento, la administración de Trump busca reforzar el papel de las criptomonedas en la economía estadounidense y marcar distancia con las regulaciones impuestas por su predecesor, Joe Biden.



