El token DOGS ha protagonizado uno de los mayores eventos de generación de tokens (TGE) en la historia de las memecoins. En menos de dos semanas, más de 17 millones de usuarios han reclamado sus tokens DOGS en The Open Network (TON), un proyecto inspirado en el icónico dibujo del perro creado por Pavel Durov, cofundador de Telegram.
La Mini App Dogs, alojada en TON, ya cuenta con 53 millones de usuarios, de los cuales 42.2 millones son elegibles para el airdrop de tokens, lo que marca un hito en el mundo de las criptomonedas. Según un post publicado el 10 de septiembre por la comunidad TON en Telegram, el token DOGS ha establecido un récord como el mayor TGE de memecoins hasta la fecha.
“El token DOGS está ahora en manos de 4.5 millones de billeteras únicas en TON, superando a cualquier otro token en términos de holders únicos en tan poco tiempo. Solo USDt en TRON y Ethereum cuentan con más holders”, destacó el comunicado de la comunidad.
A pesar de su impresionante número de holders, DOGS aún se encuentra lejos de las principales criptomonedas como Ether (ETH), que cuenta con más de 273 millones de direcciones únicas.
Próximos airdrops: Hamster Kombat y Catizen
El éxito de DOGS podría verse superado por los lanzamientos de Hamster Kombat y Catizen, dos nuevos proyectos que, según la comunidad de TON, podrían atraer a decenas o cientos de millones de usuarios adicionales a la blockchain. Se espera que estos airdrops se lleven a cabo en septiembre, y el de Hamster Kombat ha sido promocionado como “el más grande en la historia de las criptomonedas”.
Mini Apps de Telegram: la clave para la adopción masiva de blockchain
Las Mini Apps de Telegram están posicionándose como una herramienta clave para impulsar la adopción masiva de blockchain. Según Justin Hyun, director de inversiones de la Fundación TON, este tipo de aplicaciones podrían facilitar la incorporación de hasta 500 millones de personas a la blockchain para 2028. TON, por su parte, ha lanzado un programa de incentivos comunitarios de 115 millones de dólares, con el objetivo de fomentar el crecimiento de su ecosistema.



