Empresas cripto como Coinbase, a16z y Multicoin Capital apoyan a una firma de ropa en su lucha legal contra la falta de claridad regulatoria.
Algunas de las empresas más influyentes del mundo cripto, incluidas Coinbase, Andreessen Horowitz (a16z), Multicoin Capital y Paradigm, han presentado un escrito de amicus curiae en apoyo a la demanda preventiva de la firma de ropa texana Beba y el Fondo de Educación DeFi (DEF) contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos. La disputa gira en torno a la clasificación de criptoactivos y la falta de normas claras en la industria.
El 28 de octubre, estas organizaciones de capital de riesgo y criptomonedas manifestaron su respaldo a la demanda de Beba, que busca una declaración preventiva que impida a la SEC aplicar una “política no escrita” que, según los demandantes, trata la mayoría de las transacciones de activos digitales como valores, incluidos los airdrops. En concreto, la demanda se centra en la calificación del token BEBA, distribuido gratuitamente, como un “contrato de inversión”, lo que violaría la Ley de Valores de 1933.

La SEC intentó desestimar la demanda en julio, argumentando que era prematura y que no se basaba en ninguna política clara. Sin embargo, los firmantes del escrito de apoyo consideran que la SEC ha creado una amenaza creíble al perseguir varios casos similares y que la falta de directrices está perjudicando a empresas como Beba.
Organizaciones como el Texas Blockchain Council y la Investor Choice Advocates Network también presentaron escritos similares, mientras que Coin Center, en un escrito separado, destacó los costos que la postura de la SEC impone a entidades como el DeFi Education Fund.



