24 de junio de 2025 – Texas, EE. UU. – El gobernador Greg Abbott firmó la SB 1498, conocida como la ley de “decomiso de activos digitales”, que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2025 y faculta a las autoridades de Texas para incautar bitcoin, NFTs, stablecoins y otras criptomonedas vinculadas a delitos penales.
Bajo este marco legal, los criptoactivos utilizados o adquiridos en actos como narcotráfico, fraudes, robos, crimen organizado o trata de personas serán confiscados. Cualquier ganancia generada desde su adquisición hasta la incautación quedará también a favor del estado. Todos los activos serán resguardados en carteras frías, bajo custodia estatal, a fin de evitar ciberataques.
A diferencia de otros programas estatales sobre criptomonedas, los fondos recuperados no alimentarán la futura Reserva Estratégica de Bitcoin de Texas (creada bajo la SB 21), sino que se destinarán a financiar operaciones policiales y reforzar el combate al crimen.
Contexto estratégico
Estas nuevas disposiciones fortalecen el papel de Texas como uno de los estados más cripto-amigables en EE. UU. al combinar una política de adopción —a través del fondo estatal de bitcoin— con medidas contundentes para atacar delitos digitales .



