La Comisión de Supervisión Financiera (FSC) de Taiwán ha anunciado planes para iniciar pruebas institucionales de custodia de criptomonedas a través de bancos locales en 2025. En el primer trimestre de ese año, la FSC comenzará a aceptar solicitudes de instituciones interesadas en participar en este programa piloto, que busca impulsar la adopción institucional de activos digitales en el país.
Según informes del 8 de octubre, tres bancos privados ya han manifestado su interés en explorar la custodia de criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y Dogecoin (DOGE). Las entidades deberán especificar qué tipos de activos ofrecerán a sus clientes, y si el servicio estará dirigido a inversores profesionales o generales.
El ensayo forma parte del creciente interés del gobierno taiwanés por regular el espacio cripto, que también ha actualizado recientemente su normativa contra el lavado de dinero en relación con las criptomonedas. Además, en septiembre, la FSC permitió a los inversores profesionales acceder a fondos cotizados en criptomonedas extranjeros, ampliando las oportunidades de inversión y mejorando la competitividad financiera del país.
A pesar de que Taiwán no reconoce a las criptomonedas como moneda de curso legal, la isla está posicionándose como uno de los mercados más innovadores en Asia en el sector de las criptomonedas. Los analistas sugieren que Taiwán podría convertirse en el próximo gran mercado cripto, mientras sus reguladores siguen trabajando en la creación de un marco claro para la naciente industria.



