Nintendo anunció este viernes que sus ingresos trimestrales se duplicaron con creces (+132,1%) en comparación con el mismo periodo del año anterior, gracias al exitoso lanzamiento de la Switch 2. Desde su salida al mercado global el pasado 5 de junio, la nueva consola vendió 3,5 millones de unidades en sus primeros cuatro días, alcanzando los 5,82 millones al finalizar el mes.
Este arranque rompió todos los récords de la compañía, consolidando a la Switch 2 como la consola de videojuegos más vendida del mundo tras su debut. “Las cifras de todo el mundo muestran que había una demanda subyacente sin precedentes, y es posible que este récord nunca sea superado por otra consola”, señaló Serkan Toto, analista de Kantan Games, con sede en Tokio.
A pesar de este desempeño sin precedentes, Nintendo decidió mantener sus proyecciones financieras sin cambios para el ejercicio fiscal que finaliza en marzo de 2026. La compañía prevé vender 15 millones de consolas Switch 2 durante ese periodo, aunque analistas de JPMorgan creen que la cifra real podría alcanzar los 23,5 millones.
Expertos apuntan que, si bien las ventas de hardware impulsan las cifras generales, los mayores márgenes de rentabilidad para Nintendo siguen viniendo de los videojuegos. “El impacto de las ventas de consolas en la rentabilidad es menor que el de los juegos”, explicó Nathan Baidu, analista de Bloomberg Intelligence.
Por ahora, Nintendo reportó un aumento del 18,6% en su beneficio neto entre abril y junio, alcanzando los 96.000 millones de yenes (636 millones de dólares).



