Palworld se ha convertido en uno de los fenómenos más grandes del año. Este título, conocido por sus diseños similares a las criaturas de Pokémon, ha captado la atención de muchos. Aunque su popularidad inicial ha disminuido, sigue siendo una propiedad importante, y ahora se expandirá más allá de los videojuegos gracias a una nueva colaboración con Sony.
Pocketpair, los desarrolladores de Palworld, han anunciado una alianza con Sony, a través de sus empresas Sony Music Entertainment y Aniplex. El objetivo es “acelerar el desarrollo global multifacético” y ampliar la popularidad de Palworld fuera del ámbito de los videojuegos. Esta iniciativa se llevará a cabo bajo el nombre de Palworld Entertainment.
En un comunicado oficial, se explicó:
“Palworld Entertainment será responsable de desarrollar el alcance de la IP y expandir el esfuerzo comercial, incluyendo actividades globales de licencias y merchandising asociadas a ‘Palworld’ fuera del juego. Esto comenzará con el desarrollo de mercancía exclusiva basada en el juego […] con información más detallada posteriormente.”
Aunque no se mencionó una versión de Palworld para el PlayStation 5, el mes pasado hubo insinuaciones sobre un posible lanzamiento en la consola de Sony. Parece que solo es cuestión de tiempo para ver a estas criaturas en una nueva plataforma.
Palworld ha sido un éxito con más de 25 millones de descargas desde su lanzamiento a principios de año, incluso en su versión beta. Parte de este éxito se debe a su inclusión en Xbox Game Pass y al soporte que la división de Microsoft ha brindado a Pocketpair. Es irónico que los desarrolladores hayan optado por unirse a Sony para expandir el alcance de su propiedad.
El futuro de Palworld promete ser emocionante, buscando emular el éxito de Pokémon no solo en diseño, sino también en popularidad mundial. En temas relacionados, los desarrolladores han acusado a Tencent de plagio. Curiosamente, Palworld no ha recibido ninguna queja de Nintendo hasta ahora.



