Los datos de los mercados de futuros sugieren una tendencia bajista, afectando a los especuladores.
Solana [SOL] ha mostrado un patrón de bandera alcista, lo que podría impulsar su precio más allá de los $200.
AMBCrypto, tras analizar el sentimiento de mercado, notó que a pesar de la reciente caída general del mercado, los compradores mantienen una posición dominante.
Sin embargo, hay informes que indican que las ballenas están trasladando SOL a los intercambios, lo que podría incrementar la presión de venta. Ante estas señales mixtas, ¿cómo deben actuar los inversores?
Desglosando el patrón del banderín
Solana necesita evitar caer por debajo de $162.45 para mantener su estructura de mercado alcista en el primer semestre. Recientemente, SOL ha formado un patrón de banderín alcista, destacado en violeta.
Una ruptura y retesteo de la línea de tendencia superior confirmaría este movimiento.
El volumen dentro del banderín ha disminuido, lo que ha llevado a que el OBV se mantenga relativamente plano. Paralelamente, el RSI se ha mantenido cerca del punto medio de 50.
Esto indica una falta de impulso claro a favor de los alcistas o los bajistas.
Una ruptura exitosa podría elevar el precio de Solana a $240, coincidiendo con el nivel de extensión Fibonacci de 23,6%.
Dado que hay poca resistencia por encima de los $200, una ruptura podría fácilmente avanzar hasta $260.
El sentimiento a corto plazo es pesimista
Desde el 1 de abril, tanto el interés abierto como la tasa de financiación han disminuido, siguiendo la caída del precio de $204 a $177.
Aunque Solana ha repuntado a $191, los participantes en el mercado de futuros parecen reacios a apostar por una tendencia alcista prolongada.
El CVD al contado también cayó en los últimos días, aunque mostró signos de recuperación recientemente. Esto sugiere un interés renovado en los mercados al contado y podría respaldar la posibilidad de una ruptura para Solana.
Nota: Este análisis no constituye consejo financiero o de inversión y refleja únicamente la opinión del autor.



