Banco Santander da un paso más en su apuesta por los activos digitales. Según reporta Cinco Días, la entidad trabaja para que su oferta de criptomonedas llegue a todos sus clientes de banca privada a nivel europeo.
Qué está haciendo
Santander ya permite a clientes operar con Bitcoin, Ether, Litecoin, Polygon y Cardano mediante su filial digital Openbank, tanto en Alemania como próximamente en España.
Este impulso se enmarca dentro del nuevo Reglamento Europeo sobre Mercados de Criptoactivos (MiCA), que da un marco regulatorio más seguro para ofrecer estos servicios.
La expansión incluye no solo la compraventa, sino también la custodia de estos activos, lo que facilita que los clientes privados inviertan de forma directa.
Retos y motivaciones
A pesar del interés, Santander y otros bancos actúan con cautela: la alta volatilidad de las criptomonedas representa un riesgo reputacional.
Parte de esta apuesta también está motivada por la competencia: neobancos como N26 y Revolut ya ofrecen servicios de criptoactivos, presionando a la banca tradicional.
Además, Santander participa en un proyecto con otros grandes bancos para lanzar una stablecoin, lo que podría reforzar su ecosistema cripto.



