El sueño de ver un videojuego oficial de The Matrix casi se hizo realidad. Según un reportaje de Paloma & Nacho, las directoras de la saga —Lana Wachowski y Lilly Wachowski— llegaron en 1999 al estudio Konami en Japón con la intención de que el legendario diseñador Hideo Kojima desarrollara el juego.
A pesar de la reunión con altos ejecutivos de Konami y de las ideas iniciales en la mesa, el proyecto finalmente fue rechazado. Konami ya tenía fuerte prioridad con la franquicia Metal Gear Solid y, por lo tanto, decidió no asumir en ese momento el desarrollo de este nuevo título.
Cuando la noticia se filtró, el propio Kojima indicó que no estaba al tanto de que dicha propuesta hubiera sido formalmente presentada para su estudio, lo que añade aún más misterio al destino del proyecto cancelado.
En definitiva, quedan muchas incógnitas: ¿existió realmente un acuerdo inicial que jamás se concretó?, ¿fue cancelado antes de arrancar oficialmente? Lo que sí está claro es que el intercambio entre cine, videojuegos y grandes nombres de ambos mundos dejó una historia fascinante sobre un proyecto que nunca vio la luz.



