Microsoft prepara una solución para el problema del almacenamiento en sus consolas Xbox Series X|S.
La emoción por los nuevos juegos de Xbox no para, especialmente con la cantidad de títulos que llegarán próximamente gracias a Game Pass. Sin embargo, uno de los mayores problemas para los jugadores ha sido el espacio de almacenamiento limitado, agravado por el tamaño cada vez mayor de los videojuegos modernos.
Pero Microsoft tiene una solución en camino: las consolas Xbox Series X y Xbox Series S recibirán compatibilidad con unidades externas de más de 16 TB, lo que permitirá a los jugadores instalar más juegos sin preocuparse por quedarse sin espacio.
Más almacenamiento para los gamers de Xbox
En un comunicado reciente, Microsoft confirmó que una nueva actualización incluirá soporte para unidades externas con capacidades superiores a los 16 TB. Aunque actualmente está disponible solo para los usuarios del programa Xbox Insiders (en fase de prueba), esta función llegará a toda la comunidad en los próximos meses.
¿Cómo funcionará esta novedad?
Las unidades externas formateadas con más de 16 TB tendrán un sistema de particiones. Esto permitirá aprovechar al máximo el espacio para instalar juegos y aplicaciones.
Los usuarios podrán gestionar este almacenamiento como si fueran múltiples unidades desde la lista de dispositivos de almacenamiento en sus consolas.
Es importante mencionar que las unidades previamente formateadas no serán compatibles automáticamente y necesitarán ser configuradas nuevamente.
Aunque Microsoft no ha revelado el límite exacto de almacenamiento que será soportado, promete que los jugadores podrán contar con mucho más espacio para todos sus juegos y aplicaciones.
¿Por qué llega esta actualización en el mejor momento?
El anuncio no podría ser más oportuno, ya que muchos estrenos están por llegar a Xbox este año. Aquí te dejamos la lista de los próximos lanzamientos para Game Pass:
Ya disponibles:
Flock (consolas)
Gigantic: Rampage Edition (consolas, PC y nube)
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess (consolas)
Magical Delicacy (consolas)
Tchia (Xbox Series X|S)
The Case of the Golden Idol (consolas)
Starbound (consolas y nube)
Próximos estrenos:
28 de enero:
Eternal Strands (consolas, PC y nube)
Orcs Must Die! Deathtrap (Xbox Series X|S, PC y nube)
29 de enero:
Shady Part of Me (consolas, PC y nube)
30 de enero:
Sniper Elite: Resistance (consolas, PC y nube)
31 de enero:
Citizen Sleeper 2: Starward Vector (Xbox Series X|S, PC y nube)
4 de febrero:
Far Cry New Dawn (consolas, PC y nube)
Con esta esperada actualización, Xbox busca resolver uno de los problemas más comunes de sus jugadores: el espacio insuficiente. Además, llega justo cuando Game Pass y los próximos lanzamientos de Xbox Game Studios prometen llenar nuestras consolas de increíbles títulos.
¡El futuro del gaming en Xbox se ve más brillante que nunca! ¿Listo para liberar espacio y disfrutar de lo que viene?



