Durante octubre, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) debe emitir su veredicto definitivo sobre 16 solicitudes de ETFs criptográficos pendientes.
Estos fondos están vinculados a criptomonedas como Solana (SOL), XRP, Litecoin (LTC) y Dogecoin (DOGE), con plazos de decisión distribuidos a lo largo de todo el mes.
El primer caso en resolverse será el del ETF de Litecoin propuesto por Canary, con fecha límite el 2 de octubre.
Luego, el 10 de octubre, podría decidirse la conversión de los fideicomisos de Solana y Litecoin de Grayscale.
Finalmente, uno de los últimos plazos corresponde al ETF de XRP de WisdomTree, cuyo fallo vence el 24 de octubre.
El analista de ETFs Nate Geraci, presidente de NovaDius Wealth Management, describió las próximas semanas como “enormes” para los ETFs al contado de criptomonedas.
Otro operador del ecosistema cripto señaló que el mes podría convertirse en un punto de inflexión para los activos alternativos donados por los nuevos productos.
Paralelamente, la SEC ha tomado medidas regulatorias para agilizar el proceso de aprobación de ETFs. A mediados de septiembre aprobó nuevos estándares genéricos de listado que permiten que ciertos ETFs de criptomonedas se lancen sin tener que pasar por evaluaciones individuales extensas.
Este cambio regulatorio podría facilitar un “tsunami” de aprobaciones en el cuarto trimestre, particularmente para productos vinculados con altcoins menos tradicionales.



