Enfrentamos a estas dos consolas portátiles de Nintendo para ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para ti.

Comparativa de Nintendo Switch vs Switch Lite

Diseño
Nintendo no ha cambiado la línea estética entre los dos modelos, pero la Switch Lite mantiene los controles fijos para reducir costos. Esto la convierte en una consola esencialmente portátil, ideal para un solo jugador y más ligera con 275 g frente a los 398 g del modelo superior.

Pantalla
La Nintendo Switch cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas y resolución de 1280×720 píxeles, mientras que la Switch Lite tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con la misma resolución. Ambas usan paneles LCD.

Rendimiento y Autonomía
Ambas consolas tienen el procesador Tegra de NVIDIA y 32 GB de almacenamiento. La diferencia principal está en la batería: 4310 mAh para la Switch y 3570 mAh para la Lite, traduciendo en una duración de 4,5-9 horas para la Switch y 3-7 horas para la Lite.

Conexión a TV
La Nintendo Switch puede conectarse a un televisor mediante su dock y un cable HDMI, mientras que la Switch Lite no tiene esta capacidad.

¿Qué Nintendo Switch Comprar?

Nintendo Switch es ideal si buscas versatilidad para jugar tanto en casa como fuera de ella. Ofrece una mayor duración de batería y la opción de compartir los Joy-Con y conectar la consola al televisor.

Nintendo Switch Lite es perfecta si prefieres una consola más ligera y compacta para jugar solo y en cualquier lugar. Además, es más económica.

Ventajas de Nintendo Switch

– Pantalla más grande
– Posibilidad de conectarla al televisor
– Mandos desmontables para jugar acompañado

Ventajas de Nintendo Switch Lite

– Más ligera y compacta para jugar fuera de casa
– Más económica

Ahora que conoces las diferencias de especificaciones y tu presupuesto, ¿qué consola elegirías?