Recientes informes sugieren que Nintendo planea una producción masiva para su próxima generación de consolas, apuntando a más de 10 millones de unidades en su primer año fiscal.
Estas noticias emergen entre crecientes expectativas y especulaciones sobre lo que Nintendo tiene preparado para el mercado de consolas en 2024.
Aunque aún no hay confirmaciones oficiales, fuentes confiables y medios reconocidos como Bloomberg han empezado a divulgar detalles preliminares sobre la futura consola de Nintendo. Sin embargo, es prudente considerar esta información como un adelanto no oficial de los planes de Nintendo para el próximo año.
Según Takashi Mochizuki, periodista de Bloomberg, información obtenida de Omnia y otras empresas vinculadas a la producción de pantallas para Nintendo indican que la firma japonesa tiene como objetivo superar los 10 millones de unidades de su nueva consola en el primer año fiscal de su lanzamiento.
Display shipment data suggest Nintendo would make 10M+ of next-gen console in initial FY. Unlike PS5 and XSX/S that faced chip shortages at launch, Nintendo’s would be much easier to find at stores. And about OLED version, Omdia says not “for this year.”https://t.co/7SnKeoZOtU
— Takashi Mochizuki (@6d6f636869) January 26, 2024
A diferencia de lo sucedido con las consolas PS5 o Xbox Series, que enfrentaron escasez de materiales en su lanzamiento, Nintendo parece estar en una posición más favorable para satisfacer la demanda. Esto podría traducirse en una mayor disponibilidad de su próxima consola en tiendas.
Respecto a una posible versión OLED de la nueva consola, fuentes como la firma analista Omdia, que tiene contacto directo con la cadena de suministros de Nintendo, sugieren que no veremos una versión de este tipo en 2024. La información apunta a que la sucesora de la Nintendo Switch podría lanzarse este año, con una producción inicial de 10 millones de unidades, según declaraciones de Hiroshi Hayase.
Esta noticia ha capturado la atención del mundo de los videojuegos, generando expectativas y debates entre los aficionados. Te invitamos a compartir tus opiniones y a unirte a la discusión en los comentarios.
Recuerda que tu participación es importante y si tienes información adicional o enlaces relevantes, no dudes en compartirla con nosotros. ¡Esta semana comenzamos con el apoyo en directo! Aquellos que no compartan su información, lamentablemente, quedarán fuera.




