Craig Mazin, productor ejecutivo, lo revela en entrevista con Collider
Adaptar una narrativa de un medio a otro nunca ha sido tarea sencilla. Ya lo vimos en múltiples transiciones de libros a películas, y ahora lo estamos presenciando con The Last of Us, que ha pasado del formato videojuego a una exitosa serie de televisión.
Craig Mazin, productor y guionista de la serie junto a Neil Druckmann (creador del juego), explicó que, aunque The Last of Us solo cuenta con dos videojuegos principales, la complejidad y riqueza narrativa del segundo título hace que sea difícil condensarlo en una sola temporada.
La tercera temporada se acerca… pero la historia aún no está completa
Tras el abrumador éxito de la segunda temporada —que incluso superó a la primera en impacto—, el equipo ya se prepara para comenzar el rodaje de la tercera. Sin embargo, Mazin ha confirmado a Collider que el ritmo narrativo de la serie será más pausado que en el videojuego, y que eso implica una mayor duración.
“Es muy probable que la tercera temporada sea más larga que la segunda”, comentó Mazin. “La muerte de Joel es una explosión emocional que no es fácil de dejar atrás”.
Dado este enfoque, el showrunner tiene claro que una tercera entrega no será suficiente para abarcar todo lo que queda por contar:
“No hay forma de cerrar la historia del juego solo en la tercera temporada. Espero que podamos ganarnos la oportunidad de hacer una cuarta”, expresó.
Más desarrollo para los WLF y los Serafitas
Mazin también adelantó que el desarrollo de la historia no se centrará únicamente en Ellie, Dina y los protagonistas. Hay facciones, como los WLF (Washington Liberation Front) y los Serafitas (o “serafines”), que todavía no han sido exploradas del todo en la serie.
“Eso está hecho a propósito. Aún no les hemos mostrado toda la información que merecen, pero llegará”, aseguró.
Con una narrativa tan profunda y personajes tan cargados de matices, The Last of Us parece tener todavía un largo camino por recorrer en la pantalla chica. Y si la calidad se mantiene, una cuarta temporada no solo sería necesaria… sino inevitable.
“It’s Never Easy”: Craig Mazin Reveals Which Season 2 Challenges Will Bleed Into ‘The Last of Us’ Season 3 https://t.co/Wz9aeW9zRk
— Collider (@Collider) May 19, 2025



