Durante la cuarta edición de la Perú Blockchain Conference, realizada del 20 al 21 de junio en Lima, expertos y autoridades manifestaron que el ecosistema de criptomonedas en el país se encuentra en una fase de expansión “agresiva”.
El evento concentró a más de 1 500 asistentes, contó con 100 ponentes internacionales, entre ellos figuras clave como Charles Hoskinson (cofundador de Ethereum y fundador de Cardano) y el economista Hernando de Soto.
Se estimó que 4,5 millones de peruanos participan en el mercado cripto, con un volumen de transacciones cercano a los 300 millones de dólares en 2025.
Informes de Lemon destacan que Perú se colocó como el séptimo país con mayor valor transaccionado en Latinoamérica y el tercero en crecimiento anual, gracias a iniciativas de interoperabilidad financiera.
Interoperabilidad con el sistema bancario: desde septiembre de 2024, se implementó la integración entre billeteras cripto y bancos, facilitando la compra y venta instantánea en soles.
Políticas públicas pro-blockchain: más de diez ministerios participan en un grupo de trabajo para incorporar blockchain en servicios estatales, incluyendo pagos, identidad y transparencia.
Iniciativas educativas y empresariales: el evento reunió a entusiastas, desarrolladores Web3, startups DeFi, fintechs y autoridades, generando un espacio para alianzas y educación financiera.



