Call of Duty: Black Ops 6 ha llegado con éxito a PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC, y ya se perfila como el shooter más importante de 2024. Se espera que este éxito también impulse a Microsoft, con la posibilidad de sumar hasta 4 millones de nuevos suscriptores a Game Pass. Sin embargo, detrás de este triunfo, una parte del equipo que desarrolló el juego no comparte el mismo entusiasmo, debido a las condiciones laborales impuestas por Activision.
El personal de Black Ops 6 protesta contra el trabajo presencial
Los empleados del departamento de control de calidad de Call of Duty: Black Ops 6 han iniciado una huelga en protesta por la decisión de Activision de imponer el retorno al trabajo presencial. La compañía exigió en enero que sus trabajadores volvieran a la oficina de forma completa, después de que muchos de ellos habían adaptado sus vidas al trabajo remoto durante la pandemia.
CWA 7250 workers at Activision rally for WFH rights and medical job accommodations, in Eden Prairie MN
✊ 🏡 ✊🏻 🪧✊🏾🎮✊🏽❤️ pic.twitter.com/MYz2IeeNYf— CWA7250 (@cwa7250) October 25, 2024
Apoyados por el sindicato de Trabajadores de Comunicaciones de América (CWA), los empleados de la sede de Eden Prairie han catalogado la medida como un “despido encubierto” y consideran que es injusto forzar a personas con discapacidades o condiciones de salud a volver a la oficina. Según el grupo ABetterABK, esta medida contradice las políticas inclusivas que la empresa promueve públicamente, como su reciente apoyo al Mes de la Discapacidad.
Trabajadores en desacuerdo tras haber contribuido al éxito remoto
Los empleados también mencionan el éxito de Modern Warfare 2, desarrollado en gran parte de forma remota, y destacan la hipocresía de eliminar ahora esa opción. Aunque Activision ha reconocido que el retorno al trabajo presencial ha sido “complicado”, y está tratando de adaptarse a las necesidades de los empleados con condiciones especiales, el conflicto sigue generando controversia.
Mientras Call of Duty: Black Ops 6 continúa siendo un éxito comercial, la huelga ha captado la atención de los medios, lo que podría mantener a la empresa en el ojo del huracán en las próximas semanas.



