Microsoft estaría listo para celebrar el 25º aniversario de la marca Xbox con fuerza, lanzando no solo una nueva consola de sobremesa, sino también su primera consola portátil, y como broche de oro, un nuevo juego de la icónica saga Halo. Esta estrategia buscaría responder a la reciente revelación de la PS5 Pro de Sony.
El anuncio de la PS5 Pro tomó por sorpresa a muchos, quienes consideran que la actual consola de Sony aún no ha alcanzado su máximo potencial. Sin embargo, Microsoft no quiere quedarse atrás y ya estaría trabajando en dos nuevos dispositivos Xbox, según reportes de Windows Central: una sucesora directa de la Xbox Series X|S y una consola portátil, ambas con un lanzamiento proyectado para noviembre de 2026.
Dos nuevas consolas y el regreso de Halo
Fuentes internas revelaron a Windows Central que Microsoft tiene planes de lanzar estas dos consolas en coincidencia con el 25º aniversario tanto de la marca Xbox como de Halo, cuya primera entrega fue clave en el lanzamiento de la Xbox original. Este lanzamiento también marcaría el “mayor salto tecnológico” de la plataforma, según declaraciones recientes de Sarah Bond, presidenta de Xbox. Además, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha mostrado interés en explorar el mercado de las consolas portátiles, inspirado en el éxito de dispositivos como Steam Deck y Nintendo Switch.
La consola de sobremesa sería una evolución de la Xbox Series X|S, mientras que la consola portátil marcaría una nueva incursión de Microsoft en el creciente mercado de juegos móviles. Ambas serían presentadas el 15 de noviembre de 2026, durante las celebraciones del 25º aniversario.
Competencia en la nueva generación de consolas
La carrera tecnológica entre Sony y Microsoft continúa, con ambas compañías apostando por innovaciones en potencia gráfica, tiempos de carga reducidos y optimización en los videojuegos. Aunque el formato digital domina el mercado, con un 95% de los ingresos en 2023 provenientes de contenido digital, el desarrollo de nuevo hardware sigue siendo esencial para las empresas.
Por otro lado, Nintendo sigue apostando por una estrategia diferente, centrada en nuevas formas de jugar. Su consola Nintendo Switch ha vendido más de 143 millones de unidades, posicionándose como la consola más exitosa de la compañía, y con posibilidades de convertirse en la consola más vendida de la historia si supera a la PlayStation 2.



