Microsoft reafirma su compromiso con la inclusión en el mundo de los videojuegos con el lanzamiento del joystick adaptable de Xbox, un control diseñado específicamente para jugadores con discapacidad.
El anuncio fue realizado por Satya Nadella, CEO de Microsoft, a través de su cuenta oficial en X, donde destacó que el objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles para todos:
“¡Los videojuegos son para todos! Nos hemos asociado con la comunidad de personas con discapacidad para crear el joystick adaptable de Xbox y garantizar que cualquiera pueda unirse a la diversión.”
Diseño y características del joystick adaptable
Este nuevo control forma parte de la línea de productos de accesibilidad de Xbox y se ha diseñado para permitir que jugadores con movilidad reducida disfruten de los videojuegos con mayor comodidad.
Cuenta con cuatro botones frontales reasignables, dos botones superiores y un stick análogo.
Permite configuraciones personalizadas para adaptarse a las necesidades de cada usuario.
Incluye distintos diseños de stick análogo, algunos pensados para ser utilizados con el mentón o el hombro.
Se conecta a PC, Xbox One y Xbox Series X|S mediante USB y es compatible con el control adaptativo de Xbox.
Con este lanzamiento, Microsoft refuerza su compromiso de hacer del gaming una experiencia accesible para todos, impulsando la diversidad e inclusión en la comunidad de jugadores.
Gaming is for everyone! That’s why we’ve partnered with the disability community to introduce our Xbox Adaptive Joystick to help ensure that anyone who wants to can join in on the fun. https://t.co/6WC1c1SdOG pic.twitter.com/UB754QyKhF
— Satya Nadella (@satyanadella) March 18, 2025



