Microsoft ha reafirmado su determinación de consolidarse como la principal marca de videojuegos, y esta vez, su enfoque está firmemente dirigido hacia los juegos móviles.

Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, destacó la importancia del mercado móvil en una reciente edición de Official Xbox Podcast. Spencer enfatizó la necesidad de ser relevante en la plataforma más grande, que es el mundo móvil. Esta declaración cobra especial relevancia tras la adquisición de Activision, conocida por títulos como ‘Call of Duty Mobile’, que cuenta con una base de jugadores de 500 millones.

Según Spencer, estar presente en el mundo de los juegos móviles es esencial para el futuro de la industria. Aunque Microsoft no tiene la intención de trasladar todas sus franquicias al ámbito móvil, sí planea lanzar más títulos en esta plataforma.

Aclaró que esta expansión no significa que todas sus franquicias se convertirán en juegos para móviles o que adoptarán el modelo free-to-play. La diversidad en los modelos de distribución y negocios sigue siendo un punto fuerte para la plataforma de Microsoft. Con esta estrategia, la compañía busca mantenerse relevante y participar activamente en la plataforma de juegos más grande del mundo: los dispositivos móviles.