Lucas Ocampos, delantero de Rayados de Monterrey, es parte de una investigación que ha iniciado el Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona por su presunta implicación en una estafa con criptomonedas y tokens no fungibles (NFT).
La querella, presentada por al menos 12 inversionistas en España, señala que Ocampos, junto con otros exjugadores del Sevilla como Alejandro “Papu” Gómez, Iván Rakitić, Nicolás Pareja, Alberto Moreno y Javier Saviola, prestaron su imagen para promocionar una plataforma desarrollada por Shirtum Europa S.L.U..
El proyecto prometía la creación de una aplicación para la compraventa de NFT vinculados a futbolistas, además de una criptomoneda propia, el “token Shi”. A cambio, recibieron cerca de tres millones de euros en BNB, pero la plataforma nunca se lanzó.
Los denunciantes acusan a la trama de hasta once delitos, entre ellos estafa, apropiación indebida, fraude fiscal y blanqueo de capitales.
Los principales responsables, incluidos los promotores de Shirtum Europa y sus asociados en Andorra, han sido citados a declarar entre el 16 y 17 de junio.
Por su parte, Lucas Ocampos sigue concentrado con Monterrey para disputar el Mundial de Clubes, y ni él ni el club han emitido declaraciones oficiales al respecto.



