La canción de GODS de Worlds 2023 estaba dedicada a todos los jugadores que habían alcanzado la cima del LoL, que habían jugado los partidos más importantes de la historia y habían conquistado el codiciado trofeo de Worlds, el más prestigioso de todos. Sin embargo, en esta narrativa, Deft era el héroe, la leyenda que, a pesar de múltiples derrotas anteriores, finalmente se alzó como campeón del mundo en lo que se convirtió en una de las historias más emocionantes jamás escritas en la ficción de los deportes electrónicos.
A pesar de los numerosos éxitos que ha tenido Deft, su eliminación en Worlds 2023 y su regreso a casa siempre será un tema de conversación, y es un recordatorio agridulce de lo efímera que puede ser la gloria en el mundo de los esports.
The last fight of the match. #Worlds2023 pic.twitter.com/BEKDjTwZWb
— LCK (@LCK) October 29, 2023
Deft, que juega como ADC para Dplus KIA, había sido parte de un equipo que, al principio del año, parecía formar un superequipo en la LCK. Sin embargo, su eliminación del torneo de Worlds 2023, junto con la derrota de Pyosik con Team Liquid, marca el final del camino para los campeones del mundo Canyon y ShowMaker. KT Rolster se llevó la victoria en un enfrentamiento decisivo con un marcador de 0-2, confirmando la despedida de tres campeones.
A pesar de un último intento sobresaliente de Deft jugando con Aphelios, el torneo ha sido decepcionante para Dplus KIA en general. Solo lograron victorias contra BDS y GAM, mientras que sufrieron derrotas frente a G2 Esports y KT Rolster, esta última en dos ocasiones.
Este torneo podría significar el fin de la carrera profesional de Deft, ya que su desempeño en esta última competencia sugiere un posible retiro. Sin embargo, algunos se preguntan si seguirá el ejemplo de Faker y continuará una temporada más en el competitivo mundo de League of Legends. Solo el tiempo dirá cuál será el próximo capítulo en la historia de Deft en los esports.




