Jesse Powell, cofundador de Kraken, ha anunciado en X (anteriormente Twitter) que ha donado personalmente USD 1 millón, mayormente en Ether, a la campaña presidencial de Donald Trump para 2024. Powell subrayó su apoyo a Trump como el único candidato de un partido importante que actualmente aboga por políticas a favor de las criptomonedas.
“Me emociona unirme a otros líderes de nuestra comunidad para apoyar al único candidato de los principales partidos a favor de las criptomonedas en las elecciones presidenciales de 2024 para que Estados Unidos pueda seguir siendo un líder en tecnología blockchain.”
Powell critica la administración de Biden
Powell también criticó el enfoque regulatorio del actual presidente Joe Biden hacia la criptoindustria en su post. Acusó a funcionarios como la senadora Elizabeth Warren y el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, de disminuir la competitividad de Estados Unidos.
“Durante demasiado tiempo, la criptoindustria ha sido atacada por Elizabeth Warren, Gary Gensler y otros.”
Powell: Pro Trump y pro Ulbricht
Powell cree que la candidatura de Trump en las próximas elecciones presidenciales de 2024 ofrece una oportunidad para que Estados Unidos lidere la tecnología blockchain.
“Me emociona unirme a otros líderes de nuestra comunidad para apoyar al único candidato a favor de las criptomonedas de los principales partidos en las elecciones presidenciales de 2024 para que Estados Unidos pueda seguir siendo líder en tecnología blockchain.”
El post incluía una foto de Powell y Trump reforzando la alianza, también incluía el hashtag #freeross, una referencia a Ross Ulbricht. Ulbricht fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional más 40 años en 2015 por crear y operar el mercado negro online Silk Road, que se utilizaba para comprar bienes y servicios de forma anónima.
RFK Jr. indultará a Ulbricht si es elegido
El 20 de junio, el candidato presidencial estadounidense Robert F. Kennedy Jr. declaró en un post en X que liberaría a Ulbricht si es elegido en noviembre.
“Ross Ulbricht ha estado en prisión demasiado tiempo. Dos cadenas perpetuas por alojar una plataforma de comercio electrónico. Sí, allí hubo actividad ilegal, pero vamos.”
Tras prometer que indultaría a Ulbricht si es elegido presidente, RFK Jr. afirmó que firmaría la petición para pedir su liberación y animó a los lectores a hacer lo mismo.



