Un mes antes del lanzamiento oficial de la portátil ROG Xbox Ally, entusiastas de Windows han descubierto cómo activar la nueva interfaz Xbox optimizada en otros dispositivos portátiles con Windows 11. Se aprovechan funciones filtradas de la actualización Windows 11 25H2 para lograrlo.
La experiencia modifica el sistema operativo para que el escritorio ya no ocupe toda la pantalla cuando se activa este modo, lo que permite liberar hasta 2 GB de memoria pues se desactivan componentes que no son esenciales para jugar.
Mediante esta configuración, los usuarios pueden usar el lanzador de Xbox App como menú principal, acceder a juegos de Microsoft Store, Steam, Battle.net y otras plataformas, todo con una interfaz centrada en jugar en lugar de un sistema de escritorio tradicional.
El proceso no es oficial y requiere instalar versiones de prueba (beta) de Windows o herramientas específicas, lo que puede implicar riesgos de estabilidad o compatibilidad.
Mientras Microsoft prepara el estreno de ROG Xbox Ally el 16 de octubre, este tipo de filtros/intervenciones anteriores ofrecen un adelanto de lo que será la experiencia completa.



