Harrison Ford regresará como Indiana Jones en un nuevo videojuego, y Microsoft ha lanzado el primer tráiler de esta emocionante aventura titulada “Indiana Jones y el gran círculo”. Despejando la incógnita que rodeaba al proyecto desde su anuncio en enero de 2021, se confirmó que Ford prestará su imagen al icónico arqueólogo, aunque la interpretación del personaje será responsabilidad del actor especializado en videojuegos, Troy Baker.
El juego, presentado durante el evento digital Xbox Developer Direct de Microsoft, ha generado una gran expectación y se espera su lanzamiento en 2024. La trama se sitúa entre “El arca perdida” y “La última cruzada” en 1937, ofreciendo una combinación de perspectivas en primera y tercera persona. Los jugadores tendrán la posibilidad de utilizar el característico látigo de Indiana Jones para distraer, desarmar y atacar a los enemigos.
MachineGames, el estudio sueco detrás de las últimas entregas de Wolfenstein, se encarga del desarrollo, con la participación de Bethesda Softworks y Todd Howard, el veterano diseñador responsable de títulos como The Elder Scrolls y Fallout, quien asume el papel de productor ejecutivo.
Durante la presentación, el equipo de desarrollo enfatizó la idea de ofrecer a los jugadores una experiencia en la que no controlen simplemente al héroe, sino que se sientan como Indiana Jones. El tráiler destaca por su enfoque cinematográfico, un detallado apartado visual y una producción de alta calidad. Se evidencia la influencia de las películas en el montaje del video y el característico humor del protagonista. Además de las secuencias de acción, el juego también dará importancia a la resolución de rompecabezas.



