El Gobierno de Hong Kong ha respondido por primera vez a preguntas sobre el uso de criptomonedas como prueba de patrimonio en su programa de inmigración, tras la revelación de un contable sobre dos casos en los que se aceptaron activos digitales.
Clement Siu, contable público titulado en Hong Kong, informó a los medios de comunicación que había gestionado dos solicitudes en las que se utilizaron bitcóin y ether como prueba del patrimonio de los clientes.
Aunque las criptomonedas no están aprobadas como inversión directa dentro del régimen de inmigración, estos casos sugieren que pueden ser consideradas como prueba de riqueza para los solicitantes, lo que refleja su creciente reconocimiento como activo financiero.
El departamento de promoción de inversiones de Hong Kong, InvestHK, que supervisa las solicitudes del New Capital Investment Entrant Scheme (New CIES), afirmó que “no hay requisitos específicos” sobre las clases de activos aceptables cuando se le consultó sobre el uso de criptomonedas.
Hong Kong relanzó en marzo de 2024 su plan de inmigración para atraer inversiones. Los solicitantes deben demostrar que poseen activos valorados en al menos 30 millones de dólares de Hong Kong (3,9 millones de dólares estadounidenses) y luego invertirlos en activos aprobados para obtener la residencia.



