He jugado videojuegos desde que tengo memoria, siendo un apasionado de la tecnología, y más recientemente, del comercio electrónico y los servicios de streaming. México sigue sorprendiendo con nuevos desarrollos en la industria de los videojuegos. Después de contarles sobre RKGK como una de las grandes sorpresas del año, ahora es el turno de Spaceboy, un estudio fundado en Ciudad de México, que nos trae una propuesta de terror con elementos clásicos.

Hannah es el primer videojuego creado por Spaceboy, un estudio que también se dedica a proyectos como captura de movimiento, cortos animados y efectos especiales para diversas casas cinematográficas. El título saldrá en el tercer trimestre de 2024 para PC y Xbox.
Una mezcla de plataformas y puzles
En Hannah, controlamos a una niña que debe avanzar por un mundo de terror inspirado en las pesadillas más comunes de nuestra infancia. El juego combina elementos de plataformas con puzles, donde nuestro personaje deberá escalar, columpiarse y encontrar la manera de seguir avanzando.
“Hannah está ambientada en un mundo retro surrealista donde los recuerdos y los miedos se multiplican y se mezclan de formas fascinantes”.
Innovación técnica y visual
Desarrollado con Unreal Engine, Hannah destaca por su dirección de arte que utiliza modelos en 3D y texturas de alta resolución. Otros elementos destacados son la iluminación volumétrica, efectos de partículas y sombreadores personalizados. Estos aspectos técnicos contribuyen a crear una atmósfera inmersiva y aterradora.
Prueba la demo en Steam
Actualmente, ya existe una demo disponible en Steam, donde se puede probar un poco del juego. En Steam, Spaceboy también tiene otro proyecto llamado iO Inner Self – The Lava Planet VR, que es más una experiencia interactiva basada en un cortometraje creado por el estudio, en lugar de un juego completo.
Se esperan más detalles de Hannah en las próximas semanas, incluyendo su fecha de lanzamiento. Si eres fanático del terror y de los videojuegos con una fuerte carga nostálgica y surrealista, este título seguramente captará tu atención.



