GameStop Corp (NYSE:GME) anunció este martes que seguirá adelante con la venta de sus operaciones en Francia y Canadá, como parte de una estrategia para evaluar y optimizar sus activos internacionales.
¿Qué sucedió?
La compañía informó sobre sus planes tras un aumento del 20 % en el precio de sus acciones la semana pasada. Este repunte se dio luego de que surgieran rumores sobre la posibilidad de que GameStop agregue Bitcoin (BTC) y otros activos criptográficos a su balance, impulsados por una publicación de Ryan Cohen en X, donde aparecía junto a Michael Saylor de MicroStrategy.
Fuentes cercanas al tema señalan que GameStop aún se encuentra en etapas tempranas de evaluación y podría optar por no seguir adelante con la inversión en criptomonedas.
Cabe recordar que la empresa ya intentó incursionar en este sector con el lanzamiento de billeteras para administrar criptomonedas y NFT, así como su propio mercado de NFT. No obstante, la incertidumbre regulatoria llevó a la compañía a cerrar la oferta en 2023.
Situación financiera
En su informe del tercer trimestre, publicado en diciembre, GameStop señaló que está liberando recursos para que Cohen invierta en acciones y así fortalecer las finanzas de la compañía.
Al cierre del tercer trimestre, la empresa contaba con $4,620 millones de dólares en efectivo, y se espera que presente sus resultados del cuarto trimestre el próximo mes. Según Benzinga Pro, los analistas proyectan una ganancia de 8 centavos por acción y un ingreso de $1,480 millones de dólares.
Evolución de las acciones
Las acciones de GameStop caían un 0,81 %, cotizando en $26,78 dólares al momento de la publicación, según Benzinga Pro.



