Shuhei Yoshida, expresidente de SIE Worldwide Studios, considera que FromSoftware está a punto de afrontar uno de los mayores desafíos de su historia reciente: diseñar experiencias multijugador. Con Elden Ring: Nightreign y The Duskbloods en desarrollo, la reconocida compañía japonesa se aleja parcialmente de las aventuras single-player que la han caracterizado, adentrándose en terrenos menos explorados para ellos.
En una entrevista para el pódcast Easy Allies (vía GamesRadar+), Yoshida compartió sus impresiones sobre la nueva dirección de FromSoftware. “Creo que diseñar un juego multijugador es un nuevo desafío para ellos”, señaló. También mencionó que Hidetaka Miyazaki, director de Dark Souls y Bloodborne, “no es necesariamente un gran fan de los juegos PvP”, por lo que el estudio estaría trabajando en hacer estas nuevas propuestas más accesibles para quienes se sienten intimidados por este tipo de experiencias.
A pesar de no ser aficionado a los juegos competitivos ni los FPS, Yoshida expresó su entusiasmo por The Duskbloods, el próximo título multijugador exclusivo para Nintendo Switch 2. “Ese juego, viniendo de FromSoftware y con una sensibilidad de diseño que puede complacer a jugadores como yo, me tiene muy emocionado”, dijo.
Además, Yoshida opinó que The Duskbloods fue uno de los anuncios más relevantes del reciente Nintendo Direct. En su opinión, la presencia de Miyazaki con un proyecto exclusivo para la consola híbrida refuerza la confianza del estudio en el nuevo hardware de Nintendo, y elevó significativamente la calidad del evento.



