El Juzgado de Instrucción nº 5 de Barcelona citó este viernes a varios investigados en el marco de una presunta estafa de criptomonedas y tokens no fungibles (NFT) vinculada a exjugadores del Sevilla FC, incluyendo a figuras como Alejandro “Papu” Gómez, Iván Rakitic, Lucas Ocampos, Nico Pareja, Alberto Moreno y Javier Saviola .
La investigación, impulsada por una querella de abogados representando a dos empresarios de Alicante que aseguran haber perdido cerca de un millón de euros, se basa en una demanda de 343 páginas. Se asegura que la supuesta estafa se originó en 2021, a través de la empresa Shirtum Europa S.L.U., creada por Manuel Ángel T.P. y su hijo Marc Albert T.G., entre otros. La plataforma prometía la compra y venta de NFTs relacionados con actuaciones de futbolistas, usando la imagen de estos jugadores como presuntos “socios fundadores”.
Este viernes han declarado inicialmente Manuel Ángel T.P. y su hijo Marc, también vinculados como administradores de la entidad andorrana Gravity S.L. Las comparecencias anteriores fueron aplazadas, tanto por la condición de guardia del juzgado como por problemas en las notificaciones.
Según la querella, los promotores del esquema captaron recursos ofreciendo criptomonedas “de fácil convertibilidad” a cambio del token exclusivo del proyecto, “token Shi”, contando con el respaldo simbólico de los futbolistas para atraer inversores.



