ex presidente de Sony Worldwide Studios en PlayStation, aseguró que los recientes incrementos en los precios de los videojuegos —algunos alcanzando los 80 USD o incluso los 90 USD en ciertos títulos— se justifican por la calidad, complejidad y valor que ofrecen.
Durante una charla en Gamescom Latam y entrevistas con medios como Critical Hits Games, Yoshida explicó que mientras los jugadores elijan bien en qué gastar, no tienen motivo para quejarse:
“No creo que todos los juegos tengan que tener el mismo precio… cada uno ofrece un valor distinto o el presupuesto es diferente. Creo firmemente que es decisión del publisher… fijar el precio según el valor que creen que aportan”.
Para Yoshida, pagar 70 USD o 80 USD por un título de alta calidad equivale a obtener una “ganga”, ya que ofrece mayor entretenimiento comparado con otras formas de ocio.
En un análisis en MeriStation, el exdirectivo calificó el aumento como una “ecuación imposible”: los desarrolladores enfrentan mayores costos de producción debido a los avances tecnológicos, mientras los jugadores esperan títulos más grandes y ambiciosos sin un aumento en el precio.
Yoshida no solo justificó el incremento, sino que lo enmarcó como parte de una tendencia “inevitable” en la industria, en donde Nintendo y otras compañías optan por precios variables según el alcance y el presupuesto de cada juego, lo que permitirá mantener experiencias innovadoras sin devaluar el producto.



