El Banco Europeo de Inversiones ha acordado un préstamo de 40 millones de euros con In Ovo para impulsar la expansión de su tecnología patentada Ella.
Esta tecnología tiene el potencial de eliminar la necesidad de sacrificar pollitos machos al identificar el sexo de los huevos en una etapa temprana.
Actualmente, se estima que alrededor de 6.500 millones de pollitos machos son sacrificados cada año en la producción de gallinas ponedoras en todo el mundo. El financiamiento del Banco Europeo de Inversiones a través del programa InvestEU respalda este proyecto, que busca mejorar el bienestar animal y reducir las emisiones de CO2 en la producción de huevos. La Comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, considera que esta tecnología es un paso significativo para fortalecer los estándares de bienestar animal en la Unión Europea.
In Ovo utilizará el financiamiento para mejorar la tecnología Ella y expandir su implementación, promoviendo así un cambio hacia un sistema de producción sin sacrificio de pollitos machos. Además, el préstamo acelerará el desarrollo de Eve, la nueva plataforma tecnológica de In Ovo, que busca optimizar la salud y el bienestar animal, así como los aspectos medioambientales del proceso de eclosión.




