Las acciones de American Bitcoin Corp. (ABTC), firma de minería de criptomonedas vinculada a Eric Trump y a su hermano Donald Trump Jr., sufrieron una caída de más del 50 % en la jornada de este martes.
Según informó el propio Eric Trump, la baja se debió a un desbloqueo de “acciones de colocación privada pre-fusión”, lo que habría permitido que los primeros inversionistas liquiden sus posiciones. Él aseguró que mantendrá sus acciones y que el negocio de minería de Bitcoin —ahora con precios muy por debajo del mercado— sigue siendo sólido, con “márgenes brutos elevados” en el tercer trimestre.
A pesar de que ABTC debutó en bolsa en septiembre y había tenido un repunte inicial, el precio de sus acciones ha bajado aproximadamente un 78 % desde su pico ese mismo mes.
La situación se enmarca en un contexto más amplio de inestabilidad en el mercado cripto y de empresas relacionadas con criptomonedas: la caída de Bitcoin y el nerviosismo en mercados de activos digitales han golpeado a varias compañías de este tipo.



