La innovación es un parche que transmite un electrocardiograma en tiempo real, para que la información llegue al médico y no se desperdicie un tiempo valioso.
El desarrollo fue reconocido por AT&T 5G Fund.
La tecnología aplicada a las redes de comunicación permite el surgimiento de nuevos proyectos.
Por ejemplo, el desarrollo de la red 5G no solo permite una descarga o carga más rápida de un video, sino que también es un canal que permite el desarrollo de proyectos valiosos.
Que encuentran soluciones y tienen un impacto positivo en la sociedad.
Así nació Aidicare, una empresa de tecnología médica que nació hace siete años con el objetivo de digitalizar los procesos médicos de tal manera que todos los datos que brindan las constantes vitales del paciente se reenvíen a una aplicación donde los trabajadores de la salud puedan monitorearlos de forma remota para prevenir emergencias.
En Juan Manuel Cáceres se incorporó a la tierra del proyecto; Ingeniero de Sistemas y José Manuel Muñoz;
Como médico de profesión, quienes profundizaron en la idea volvieron a preguntarse por qué los pacientes siguen usando papel para registrar su presión arterial.
“Nos propusimos comenzar a digitalizar la medicina y fue entonces cuando surgió la idea de que también se podía monitorear de forma remota.
Así que creamos una aplicación en la que anotan su rango de presión y dan una advertencia cuando la presión es alta.
para que se puedan tomar medidas inmediatamente en caso de complicaciones.
Por eso estamos desarrollando la medicina preventiva y asegurándonos de que los pacientes sanos estén bien y que no haya complicaciones para los enfermos”, explicó Muñoz.
La practicidad de su aplicación los ha llevado a participar en diversos programas de desarrollo médico.
Actualmente lideran gran parte del proyecto de medicina digital de Médica Sur y hace unos días fueron uno de los ganadores del AT&T 5G Fund organizado por la empresa de telecomunicaciones y Endeavor.



