Tras triunfar en series como Fallout y Arcane, donde interpretó a Lucy Maclean y dio voz a Jinx respectivamente, la actriz Ella Purnell ha decidido tomar distancia de futuras producciones basadas en videojuegos. Aunque su trabajo en estas adaptaciones ha sido ampliamente reconocido, Purnell teme ser encasillada como “la chica de los videojuegos”.
En declaraciones recogidas por The Popverse, Purnell expresó su sorpresa por haber participado en dos proyectos de este tipo sin ser jugadora:
“La verdad es esta, me siento muy culpable por decirlo, pero no soy una jugadora. No sé cómo he logrado hacer dos adaptaciones de videojuegos que han salido tan buenas. Creo que ahora debo mantenerme alejada de las adaptaciones de videojuegos, porque me van a encasillar. Hay cosas peores que ser, supongo, pero quiero explorar otros roles.”
A pesar de sus declaraciones, Purnell aún aparecerá en la segunda temporada de Fallout, cuyo rodaje ya está en marcha. Sobre Arcane, el regreso de Jinx dependerá de los futuros proyectos del universo League of Legends, aunque su showrunner ha manifestado interés en continuar explorando el personaje.
Por ahora, la actriz busca diversificar su carrera y evitar ser identificada exclusivamente con roles vinculados a videojuegos, apostando por una mayor variedad en su trayectoria profesional.



