Electronic Arts (EA), la compañía estadounidense responsable de franquicias como FIFA, Los Sims o Assassin’s Creed, está en negociaciones para ser adquirida por un valor aproximado de 50.000 millones de dólares (unos 42.700 millones de euros).
El consorcio interesado en la operación está encabezado por el fondo de capital riesgo Silver Lake y el fondo soberano saudí Public Investment Fund (PIF).
El objetivo es adquirir la totalidad de EA y retirarla de la bolsa.
Según fuentes cercanas a la operación, podría anunciarse formalmente en los próximos días. Hasta ahora, las negociaciones en torno al precio continúan activas, y aunque ya se manejan cifras cercanas a los 50.000 millones de dólares, el valor final aún no está fijado.
Actualmente, EA tiene una capitalización bursátil cercana a los 43.000 millones de dólares (unos 36.700 millones de euros).
De concretarse, esta operación podría ser la mayor compra apalancada (es decir, financiada en gran parte con deuda, respaldada por los propios activos de la empresa comprada) hasta la fecha, sin tener en cuenta la inflación.
Hasta ahora, la adquisición apalancada más grande fue la compra de TXU en 2007, por unos 32.000 millones de dólares (sin incluir la deuda asumida).
Una compra apalancada implica que el comprador financie gran parte de la operación mediante deuda, utilizando los activos de la empresa objeto de compra como garantía. El objetivo es optimizar el rendimiento de la inversión mediante el apalancamiento, aunque implica riesgos elevados.



