Todo amante de los videojuegos sabe lo que es acumular consolas a lo largo de los años. Algunos terminan guardados en estanterías, cajas, o incluso vendidos. Sin embargo, Ibrahim Al-Nasser de Arabia Saudita ha llevado su amor por los sistemas de videojuegos a un nivel completamente nuevo, alcanzando un récord Guinness por conectar 444 consolas y sistemas a una sola televisión.
Ibrahim Al-Nasser from Saudi Arabia has connected over 400 different games consoles to one TV 👀 pic.twitter.com/n9ETwfpyI5
— Guinness World Records (@GWR) August 13, 2024
Este logro, que combina organización y gestión de cables en una escala sin precedentes, es una verdadera hazaña. Mientras muchos optan por usar varias televisiones o recurren a splitters para optimizar el espacio, Al-Nasser ha logrado ensamblar un complejo sistema de 30 switchers de cable RCA y 12 de HDMI, permitiendo que todos sus sistemas, desde reliquias como el Magnavox Odyssey hasta la última generación de consolas, estén accesibles en una sola pantalla.
Lo más impresionante es la meticulosa organización de cables, que Ibrahim ha conseguido hacer prácticamente invisibles. Además, mantiene un detallado archivo en Excel para saber exactamente qué necesita conectar para jugar con cualquiera de sus consolas. A pesar de tener acceso a una colección tan vasta y lujosa, Ibrahim confiesa que su consola favorita sigue siendo la clásica Sega Mega Drive.
Este récord no solo es un testimonio del tiempo, dinero y esfuerzo invertidos, sino también del amor por la autenticidad de jugar en hardware original. Una gesta monumental que ha asegurado su lugar en la historia del videojuego.



