A estas alturas, está claro que ni siquiera la presencia estelar de Cate Blanchett pudo salvar a la película de ‘Borderlands’ del abismo. Con un presupuesto cercano a los 115 millones de dólares, la película apenas ha recaudado 18 millones a nivel mundial, y parece poco probable que la situación mejore en los próximos días. Sin embargo, mientras la película naufraga, la saga de videojuegos continúa cosechando éxitos, con más de 77 millones de copias vendidas y ganancias que superan los mil millones de dólares para Gearbox, la desarrolladora detrás del fenómeno. ¿Cómo se explica esta disparidad?
“Marcianitis Total”:
Desde su debut en 2009, ‘Borderlands’ ha crecido hasta convertirse en una franquicia emblemática con tres juegos principales y varios spin-offs que han enriquecido su universo de personajes e historias. A pesar del reciente fracaso cinematográfico, el co-creador de la saga, Randy Pitchford, ha optado por ver el vaso medio lleno. A través de Twitter, Pitchford reaccionó al desempeño de la película con un toque de ironía y gratitud.
La Reacción de Pitchford:
“O sea, que lo que estáis diciendo es: os gusta lo que mis amigos y yo hacemos con nuestros videojuegos de ‘Borderlands’ incluso más de lo que os gusta lo que algunos de los actores y cineastas más grandes y mejores del mundo han hecho. ¡Estoy súper halagado! Estamos trabajando más duro para vosotros en lo que viene después…”, escribió Pitchford en su cuenta de Twitter.
Aunque Pitchford también fue productor ejecutivo de la película, parece que su enfoque optimista está más dirigido a los futuros proyectos de la franquicia, particularmente el esperado ‘Borderlands 4’. Si bien el tropiezo en la pantalla grande es evidente, queda claro que el equipo detrás de ‘Borderlands’ está decidido a aprender de los errores cometidos y a redoblar esfuerzos en lo que mejor saben hacer: crear videojuegos inolvidables.



