Actualmente, la máxima prioridad son los juegos de simulación deportiva realistas. Los comités de deportes electrónicos se incluirán en sus grupos de trabajo. Intentarán aumentar el interés por el deporte entre millones de jugadores de todo el mundo.
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció el martes la formación de un comité de deportes electrónicos (competición de videojuegos) que tendrá la tarea de desarrollar los deportes virtuales dentro del movimiento olímpico.
El comité estará encabezado por el francés David Lappartient, quien anteriormente dirigió el equipo de enlace de deportes electrónicos del COI y recientemente fue reelegido como jefe del Comité Olímpico Francés (CNOSF).
“El establecimiento de un comité de deportes electrónicos es una forma para que el COI reconozca el enorme potencial de los deportes electrónicos para atraer nuevas audiencias”, explicó la organización. “El COI cree que los deportes virtuales tienen el potencial de complementar y mejorar los deportes olímpicos tradicionales, al tiempo que ofrecen a los atletas y aficionados nuevas oportunidades para participar”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach. Únase al movimiento olímpico”.
Los quieren adentro
Los deportes electrónicos, una competición de videojuegos reconocida oficialmente como deporte por el COI en 2017, son un foco importante de las organizaciones olímpicas debido al interés que genera entre los jóvenes.
El COI también celebró su primera Semana Olímpica de Deportes Electrónicos en Singapur este año, que aclamó como un “primer paso” hacia la conexión de las comunidades digitales y deportivas. Actualmente, los clones se centran en juegos deportivos de simulación o realidad virtual, en detrimento de los videojuegos más populares como League of Legends o Counter-Strike.




