El Comité Olímpico Internacional (COI) ha acordado la creación de los Juegos Olímpicos de los eSports, una competencia internacional que se desarrollará en diversos videojuegos. Thomas Bach, presidente del COI, informó de esta decisión tras una reunión de la Comisión Ejecutiva en Lausana, Suiza.
La asamblea del COI deberá aprobar esta decisión en la sesión que se celebrará en París, del 22 al 24 de julio, justo antes de los Juegos Olímpicos. Bach destacó que “con esta decisión, el COI da un paso enorme hacia adelante para seguir el ritmo de la revolución digital”.
El COI ya está en “conversaciones avanzadas” con una potencial sede y se espera un anuncio en breve sobre dónde y cuándo se disputarán estos Juegos de deportes electrónicos. Bach aseguró que los valores olímpicos “serán una línea roja que nunca se cruzará”.
El COI ha organizado previamente las Series Olímpicas Virtuales en 2021 y la Semana Olímpica de los eSports en 2023, en la que participaron más de 130 ‘gamers’. Para los futuros Juegos Olímpicos de eSports, que tendrán “una estructura separada” de los Juegos Olímpicos tradicionales, el COI buscará la colaboración de federaciones que ya disponen de una versión electrónica de sus deportes para conformar el programa deportivo.



