El reciente lanzamiento del airdrop de criptomonedas Blast ha generado un notable revuelo en el mercado, con un incremento significativo en su valor inicial. Sin embargo, a pesar de la intensa actividad comercial inicial, el valor total bloqueado (TVL) en la red ha mostrado una tendencia a la baja.
Lanzamientos explosivos de criptomonedas
El 26 de junio, el sitio Blast X (anteriormente Twitter) anunció el lanzamiento del airdrop de criptomonedas Blast. Los usuarios tienen 30 días para reclamar sus tokens BLAST. En esta distribución inicial, los usuarios de la red de escalamiento de capa 2 de Ethereum recibirán 17 mil millones de tokens BLAST en conjunto. La red fue creada por los desarrolladores del mercado NFT incentivado, Blur.
Explosión criptográfica en las últimas 24 horas
Desde su lanzamiento, Blast ha mostrado un notable aumento en la actividad. Según los datos de CoinMarketCap, con un precio inicial de alrededor de $0.20, el valor del token aumentó a aproximadamente $0.025 al final del día de su lanzamiento. Experimentó un ligero aumento a aproximadamente $0.029 al comienzo de la sesión de negociación actual antes de estabilizarse alrededor de $0.026.
En las últimas 24 horas, la capitalización de mercado de Blast ha aumentado más del 20%, superando los $441 millones. Además, el volumen de operaciones ha sido sólido, registrándose en más de $674 millones. Esto sugiere un alto nivel de interés por parte de los comerciantes y una intensa actividad del mercado en torno al nuevo criptoactivo.
El volumen de la explosión aumenta
El análisis de la red criptográfica Blast en DeFiLlama reveló un aumento significativo en el volumen de operaciones el 26 de junio, coincidiendo con el lanzamiento de su airdrop. El volumen se disparó a más de $304 millones, el mayor volumen en la historia de la red de Capa 2. Este pico de volumen superó el máximo anterior del 24 de junio, cuando alcanzó más de $288 millones.
A pesar del aumento en el volumen de operaciones, el TVL en la red ha disminuido. La tendencia a la baja en TVL comenzó alrededor del 23 de junio y continuó a pesar de la afluencia de actividad del airdrop. Inicialmente, el 23 de junio, el TVL se situaba en más de $1,900 millones, pero desde entonces ha disminuido hasta aproximadamente $1,540 millones.
Esta disminución del TVL sugiere que, aunque el lanzamiento del airdrop generó un considerable interés comercial, no se ha traducido en un aumento sostenido del valor encerrado dentro de la red, al menos no todavía.



