Funcom, la desarrolladora detrás de Dune Awakening, ha anunciado que el lanzamiento del juego en consolas se retrasará debido a los desafíos técnicos que representa la optimización para Xbox Series S. Aunque esta situación ha generado preocupación, el equipo asegura que este esfuerzo mejorará la experiencia en Xbox Series X, PC, y PS5.
Xbox Series S: Un Desafío de Optimización
Según declaraciones de Scott Junior, Director de Producto de Funcom, a VG247, la Xbox Series S es una de las principales razones por las que han decidido priorizar el lanzamiento en PC:
“El hardware de Xbox Series S es una de las razones por las que decidimos lanzar Dune Awakening antes en PC. Hay mucho trabajo por hacer en la optimización antes de lanzar el juego en los sistemas Xbox de última generación. Así que sí, Xbox Series S representa un desafío para nosotros”.
Mejora para las Consolas de Alta Gama
Aunque la Xbox Series S ha presentado retos, el trabajo en su optimización ha tenido un impacto positivo en las versiones para Xbox Series X y PS5. Scott Junior comentó:
“Es cierto que Unreal Engine 5 hace gran parte del trabajo de optimización que se nos exige, pero queremos ir más allá y asegurarnos de que Dune Awakening funcione bien y se vea bien incluso en hardware no de gama alta”.
Lanzamiento en Consolas y PC
Dune Awakening está programado para lanzarse primero en PC a comienzos de 2025, y posteriormente, en una fecha aún por confirmar, llegará a Xbox Series X|S y PS5.



