– Dogecoin vio un impresionante aumento de dos cifras en su precio la semana pasada.

– Los indicadores técnicos sugieren que el precio podría experimentar movimientos significativos en cualquier dirección.

La principal criptomoneda meme, Dogecoin [DOGE], podría enfrentarse a desafíos esta semana debido a indicaciones de una volatilidad creciente, sugiriendo la posibilidad de fluctuaciones considerables de precio a corto plazo.

Al momento de redactar este artículo, DOGE se cotizaba a $0.207. Según datos de CoinMarketCap, su precio ha escalado un 20% en la última semana. No obstante, la inminente volatilidad del mercado podría hacer que la criptomoneda devuelva algunas de estas ganancias.

Se anticipan movimientos de precio

Una evaluación de AMBCrypto de las Bandas de Bollinger (BB) de Dogecoin en un gráfico diario reveló una expansión constante en el espacio entre las bandas superior e inferior desde el 27 de marzo. Este indicador mide la volatilidad del mercado y los potenciales cambios de precio. Una expansión en las bandas sugiere un aumento en la volatilidad.

Este ensanchamiento puede ser causado por múltiples factores, incluido un incremento en el volumen de trading. Según datos de Sentiment, el volumen de trading de DOGE alcanzó un pico semanal de $7 mil millones el 28 de marzo. En fases de expansión de banda, los traders vigilan las rupturas de precio en cualquier dirección.

La posibilidad de fluctuaciones en el mercado se ve reforzada por el incremento del 5% en el valor del Average True Range de DOGE en los últimos tres días. Este indicador calcula la volatilidad del mercado tomando el promedio del rango entre los precios altos y bajos durante un número específico de días. Un aumento de esta índole indica que las fluctuaciones de precio están ganando magnitud.

Los optimistas prevalecen

A pesar de las señales de volatilidad que podrían anticipar fluctuaciones de precio en los días venideros, el Índice de Movimiento Direccional (DMI) y los indicadores de Convergencia/Divergencia de Media Móvil de DOGE indican que los sentimientos optimistas superan a la actividad bajista.

Las lecturas del DMI de Dogecoin muestran el índice direccional positivo por encima del negativo. Esta configuración señala que la fuerza de la tendencia alcista actual supera cualquier potencial de bajada en el precio.

Además, la línea MACD de DOGE cruzó sobre la línea de señal el 26 de marzo, manteniendo esta posición desde entonces. Un cruce ascendente de la línea MACD sobre la línea de señal es una señal optimista, usualmente reflejando un aumento en la presión de compra.