La NASA compartió recientemente en sus plataformas digitales unas imágenes sorprendentes que revelan una curiosa formación en el desierto del Sáhara, a la que algunos han descrito como una “figura fantasmagórica”. Se argumenta que esta apariencia se debe a la presencia de un antiguo lago glaciar que existió hace aproximadamente 14 mil años.

El Observatorio de la Tierra de la NASA presentó la semana pasada fotografías que muestran una especie de estructura con forma de calavera en la región de los montes Tibesti, ubicados en el desierto del Sahara. Según explican, estas imágenes fueron capturadas gracias al sobrevuelo de la sonda espacial Juno por Júpiter, lo que permitió una visión clara de la peculiar formación creada por los montes Tibesti.

De acuerdo con la investigación de la NASA, la zona de las montañas albergaba un lago glaciar hace unos 14 mil años, y las muestras de algas acuáticas fosilizadas recolectadas en 2015 se remontan a aproximadamente 120 mil años. La “cara esquelética” corresponde a una fosa volcánica con una profundidad de mil metros, parte integral de los montes Tibesti, que son considerados como una de las regiones más remotas y aisladas del mundo, dificultando así su estudio.




