“Counterpart”, uno de los secretos mejor guardados del género de ciencia ficción televisivo de los últimos años, ha llegado a Prime Video, ofreciendo dos temporadas de un apasionante thriller con matices políticos. Esta serie, que también está disponible en Movistar Plus+, se destaca por sus fantásticas interpretaciones y un uso soberbio del suspense, ofreciendo a los espectadores una experiencia de ciencia ficción única y diferente al resto.
Lo fascinante de “Counterpart” radica en su habilidad para construir un mundo consistente y detallado, con reglas que funcionan perfectamente y que tienen un inconfundible sabor a ciencia ficción literaria de alta calidad. La trama se inspira en un hecho real y reciente: la división de Berlín por el Muro y el intenso juego de espías que caracterizó la Guerra Fría.
La historia nos transporta a finales de los ochenta, cuando la realidad se divide en dos. Dos mundos paralelos, idénticos hasta 1996, comienzan a divergir cuando una gripe mata al 7% de la población global en uno de los universos y se sospecha que el otro mundo es responsable. Aunque la existencia de estos dos universos es secreta para el mundo, el espionaje y contraespionaje son moneda corriente.
En este escenario, las personas y los lugares están duplicados y se utilizan para el espionaje. El personaje interpretado por J.K. Simmons, un apacible oficinista, se encuentra de repente sustituyendo a su contraparte, un experimentado espía. Pero él no es el único personaje intrigante: una asesina a sueldo se ve obligada a enfrentarse a su propia versión, y los niños son educados para reemplazar a sus contrapartes en el otro mundo. La serie se presenta como una propuesta ágil, inteligente y emocionante para aquellos espectadores que buscan tramas complejas y originales en lugar de argumentos convencionales y predecibles.




